🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La comunidad católica en Puebla sigue las actividades de conmemoración por Semana Santa
Lizzet Pérez
Este 24 de marzo, los poblanos participaron en la celebración del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Cuaresma y que termina con el Domingo de Resurrección.
Los fieles creyentes católicos asistieron alrededor de las 9:30 horas para iniciar con las actividades en la Capilla del Sagrario en donde se comenzó con la procesión de las palmas, misma que fue dirigida por los obispos auxiliares: Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo.
Posteriormente, se llevó a cabo la celebración eucarística, es decir la misa en la Catedral de Puebla en donde también participaron en la bendición de sus ramos.
¿QUÉ ES EL DOMINGO DE RAMOS?
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.
Es por ello que, estas palmas son símbolo de victoria y vida eterna, pues son llevadas en procesión, acompañadas de cánticos y oraciones que recuerdan la Pasión de Cristo.
Este día es el séptimo y último día de la semana civil, primero de la semana litúrgica y con lo cual inicia la Semana Santa.
Este día es parte de las tradiciones más arraigadas de la fe católica, por lo que, son días para guardar y llevar a cabo las oraciones con las que se busca recordar el relato de la pasión de Cristo hasta su muerte y crucifixión.