🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Transportistas de la Amotac en Puebla participarán en el paro nacional que convocó la organización para exigir seguridad en las carreteras
Aldo Peña
El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Andrés Martínez, informó que, en el caso de Puebla, la movilización de unidades prevista para este jueves 15 de febrero, comenzará a partir de las 8:00 horas y se colocarán sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, y también habrá un contingente de camiones en la Vía Corta a Santa Ana, frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Los puntos en los cuales nos vamos a presentar serán la caseta de San Martín Texmelucan, tendremos contingentes en El Seco, en el entronque Acatzingo, y en Teziutlán”, dijo el dirigente de la Amotac.
La protesta transportista se llevará a cabo de manera simultánea en diferentes partes del país, con lo que habrá cortes en puntos carreteros que son estratégicos para el traslado de mercancías.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) ha convocado a un paro nacional este jueves 15 de febrero, en el cual, a través del bloqueo de algunas vialidades se hará un llamado a la seguridad de los choferes, además de exigir a las autoridades más seguridad en carreteras y parar las extorsiones.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Puebla es uno de los tres estados con más casos de robo a unidades en carreteras.