🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Diversos actores cholultecas piden que quienes ya fueron nombrados para ser candidatos a la diputación federal se bajen y en su lugar vayan militantes panistas con más trabajo y arraigo en ambos municipios
Ismael Bermejo
Contrario a lo que marca la historia, los habitantes y militantes de Acción Nacional de San Andrés y San Pedro Cholula se han unido para levantar la voz en contra de la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera e incluso a la coordinación nacional que lleva el proceso de candidaturas federales.
En una rueda de prensa encabezada por Maribel Rosas Tome y Enrique Hernández Cid, presidentes de las estructuras en ambos municipios, mostraron un oficio en donde diversos actores cholultecas piden que quienes ya fueron nombrados para ser candidatos a la diputación federal se bajen y en su lugar vayan militantes panistas con más trabajo y arraigo en ambos municipios.
Concretamente su propuesta es bajar a Humberto Aguilar, mejor conocido como el “Tigre” y subir por cuestión de género a Cristina Bertoni Quitl y como su suplente a Jannet Minto Reyes o bien a Guillermo Paisano Arias y como su suplente a Arnulfo Aurioles Gamboa.
Al encuentro de unidad acudieron diversos liderazgos de ambos municipios, regidores en activo, ex alcaldes, panistas prestigiados con trabajo político y el mismo munícipe de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.
Todos los presentes, señalaron que su propuesta, no se debe confundir con un acto de rebelión y que seguirán en las filas del PAN.
No obstante, esta reunión podría ser el parteaguas para que en otros municipios el descontento que se ha generado por la “imposición” de candidatos, sea la mecha que explote el proceso de candidatos en el blanquiazul, por el contrario, si su petición prospera, saldrán muy fortalecidos y difícilmente perderán ambas plazas.