🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se hará una inversión de 750 millones 385 mil 475 pesos
Lizzet Pérez
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal autorizó la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente, que se ubicará sobre el entronque del Bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Para dicha obra, se hará una inversión de 750 millones 385 mil 475 pesos, el 50 por cierto se hará por el gobierno federal y el restante por recursos estatales; su realización estará a cargo de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Infraestructura (SI).
Asimismo, el proyecto constará de dos puentes superiores vehiculares, calles laterales, colector pluvial y arquitectura de paisaje, que se levantarán en una extensión de tierra de 47 mil 604 metros cuadrados de las colonias Plazas Amalucan, Ciudad Satélite, Chapultepec y Los Álamos.
El proceso de construcción se desarrollará en 10 meses y la obra tendrá una vida útil de 25 años, de acuerdo con la solicitud del proyecto con clave 21PU2023V0064, que presentó la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado.
Cabe resaltar que el proyecto lo ingresó la administración de Sergio Céspedes Peregrina el 14 de agosto y la resolución se dio el 31 de octubre, por lo cual, tras el aval de la Semarnat, el gobierno de Puebla podrá iniciar con la construcción del distribuidor vial.