🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Desde la SMT se realizan labores para la modernización de las unidades, a través de créditos y apoyos financieros para que los concesionarios puedan cambiar las unidades de transporte
Delia Reyes
El gobierno del estado de Puebla descartó la autorización para incrementar el costo del pasaje del transporte público, aunque analiza el tema para mejorar las condiciones de las unidades que prestan el servicio en la entidad poblana, a través de créditos para apoyar a los concesionarios en la inversión para la modernización de las unidades.
El secretario de Movilidad y Transporte Omar Álvarez Arronte, descartó que el Gobierno del Estado tenga contemplado el aumento a la tarifa a $12.00 pesos del transporte público, sin embargo, consideró que es una administración de puertas abiertas y escuchan todas las inquietudes de la ciudadanía, así como de los concesionarios.
Indicaron que no hay las condiciones en este momento para tratar ese tema que es de índole social y como tal se debe cuidar la economía de las familias.
Explicó que el precio de Puebla se encuentra en el promedio de los estados que conforman la Megalópolis, en Veracruz el pasaje es de 9 pesos, en el Estado de México de 12 pesos, en Morelos de 10 pesos, en Oaxaca y Tlaxcala la tarifa es de 8 pesos.
El funcionario estatal detalló que están generando estudios sobre el transporte público, pues se deben revisar los itinerarios, validar el parque vehicular y buscar aumentar el aforo de usuarios. De igual modo, buscan acercar a los concesionarios a mecanismos de financiamiento para adquirir nuevas unidades.