🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El alcalde capitalino dio a conocer que buscarán ubicarlas en hoteles o casonas
Exclusivas Puebla
El Ayuntamiento de Puebla trata de arreglar los desperfectos que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco al permitir que las sexoservidoras trabajen en las calles del Centro Histórico de la ciudad.
En entrevista con el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que el área de normatividad, así como la Secretaría de Gobernación trabajan en mecanismos para que las personas que se dedican a esta actividad tengan otras oportunidades.
“Estamos coordinándonos con el área de normatividad, con el área de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, lo que nosotros seguimos ofreciendo es la capacitación y los microcréditos que va a abrir el propio gobierno de la ciudad, el acompañamiento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que aquellas personas que se dedican a esta actividad puedan tener una alternativa de trabajo”, destacó.
Señaló que están tratando de persuadir a las sexoservidoras para que abandonen las calles y ahora laboren desde lugares como moteles, hoteles, casonas o domicilios en los que puedan realizar su actividad.
Finalmente, resaltó que su gobierno será exigente con el cumplimiento de las normas y de la ley, pues con esto se evitará que se afecte la imagen del Centro Histórico y de esa forma se propicien otras actividades ilícitas como el narcomenudeo o trata de personas.