🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Acompañado del presidente de la liga MX, Mikel Arriola, el presidente del club Puebla, Manuel Jiménez, realizó la presentación de su libro, además mencionar que es para conmemorar los 80 aniversario del equipo
Daniela Rojano
Este viernes 8 de septiembre se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, la presentación del libro titulado “Leyendas Enfranjadas”, quien es autor interprete el diputado Mario Riestra, que contó con la presencia de Mikel Arriola, presidente de la liga MX y el presidente del club Puebla, Manuel Jiménez.
Riestra señaló que la idea de escribir este libro surgió hace cuatro años cuando apareció la pandemia. Este libro puede ser leído por niños, jóvenes y adultos, con una metodología muy ágil para leerse y una amplia ilustración.
Riestra añadió que se hicieron 80 entrevistas, donde más de la mitad fueron de modo virtual y 35 de manera presencial, la agenda se acomodo abarcando desde Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Guatemala y España.
Este libro representa los 80 años de trayectoria que han presentando este gran equipo, sin olvidar los anteriores que son una leyenda, como el de 50 años y el más reciente 75 años, sin embargo cada uno se inclina a diferentes puntos de la historia, llamando la atención de jóvenes y niños.
El aniversario del club Puebla es en mayo del año que viene. En el interior de dicho libro vienen plasmadas las biografías de cada una de las leyendas que atravesaron por diferentes momentos de la historia, donde se empezó con los hijos del fundador Joaquín Diaz Loredo y terminando con la primera leyenda femenil de la franja, María José López.
Mikel Arriola señaló que Puebla es una de las marcas más importantes que tiene el fútbol mexicano y un libro como este ya hacía falta para conservar las memorias de sus figuras.
Finalmente Jorge “Mortero” también se mostró complacido de regresar a la cancha en la que fue figura y campeón en 1990, además, mencionó que pronto estará de regreso ya con un cargo dentro de la institución, pues señala que es Chileno de nacimiento, pero Poblano de corazón.