🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La activista, conductora y modelo, Martha Briano, compartió la pasión de trabajar en medios de comunicación, lo bello de pertenecer al mundo del modelaje y lo importante que es sumar desde la posición en la que te encuentres a las buenas causas
Tanya Reyez/Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, la conductora de televisión, modelo y activista, Martha Briano, aseguró que el esfuerzo es una de las claves más importantes para cumplir tus objetivos, “han sido años de trabajo, esfuerzo y de puertas que se cerraron, hay que dejar fluir las cosas para que se den”.
Respecto a su incorporación a TV Azteca, Martha afirmó que no sólo se trata de “ser la más bonita”, sino de estar preparada, pues “yo pasé por un casting, había chicas muy talentosas, pero hay que prepararse, estudiar, trabajar, siendo puntual, amable con tu equipo de trabajo y saber muchas cosas técnicas”.
Comentó que formar parte de una televisora es todo un rato, “muchas veces no dormimos, no sólo nosotros, sino toda la producción, guionistas, editores, todos los que formamos parte y yo tengo que estar a la altura de todos ellos”.
Aseguró que las ganas de salir adelante son una gran motivación para tomar con responsabilidad un trabajo y, como resultado, las cosas salen bien; sin embargo, aseguró que la disciplina también debe ser algo a considerar, pues te ayudará a ser constante con todo.
En el aspecto del modelaje, comentó sobre su trayectoria y experiencia, “para la belleza hay una gran variedad y más en México, pero las que van a concursos de belleza a representar no son las más bonitas, ni las del ’90-60-90’, ni las más altas, son las más preparadas y de verdad tengan pasión y amor por lo que hacen”.
Compartió que ser una reina de belleza no es tarea fácil, “no sólo se trata de ser bonita, ello habla del desconocimiento que se tiene al respecto, hay que ser estricta con una misma en muchos aspectos”, comentó al tiempo de compartir que su incursión en el modelaje fue desde los 15 años.
“El otro día estaba pensando lo mucho que me costó llegar aquí, obviamente siempre habrá gente a la que no le va a gustar lo que eres o que pensará que todo te cae del cielo y no es así, llevo muchos años trabajando para esto y por eso estoy aquí”, comentó.
Respecto a su experiencia en Dubai, país al que fue a concursar, compartió que se siente honrada de participar en un concurso internacional, “yo pensaba que mi esfuerzo para asistir iba a pasar desapercibido, luego me habla la organización y me dicen ‘tengo cinco días para mandar una representante a Universal Woman y creemos que, de todas las reinas de belleza que han pisado nuestra plataforma, tú eres la ideal para este concurso’ y todo el mundo piensa ‘¡ay, te irás a Dubai, de vacaciones!’ y yo sólo pensaba en cómo resumir un mes de preparación para un concurso así a sólo cinco días”.
En el aspecto del activismo en pro de los animales, afirmó que, en conjunto con su familia, llevan más de 15 años con acciones así, “desde niña mi familia me inculcó el amor por los animales, de los sitios naturales; mi mamá lo desarrolló mucho más y entre los dos nos inculcaron, a mí y a mi hermana, ese amor por los animales”.
Afirmó que tener un micrófono y poder alzar la voz es una gran responsabilidad y, en este caso, ella lo ocupó para dar voz a los animales, pues no la tienen, “más allá de una corona, busco hacer conciencia en aquellos que me escuchan”, comentó.
Finalmente, aseguró “no importa que ya no sea el ’90-60-90’, que tenga 50, 60, 80 años, seguiré luchando desde donde me encuentre, pues son mis ideales y siempre van a prevalecer en mi (…) mi base en todo es ser feliz y serme fiel a mí misma, mi futuro lo forjo todos los días y aprovecho todas las oportunidades que me lleguen para estar mucho mejor el día de mañana”, sentenció.