🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Daniela Rojano
El estado de Puebla será sede de tres eventos deportivos el próximo mes de julio, el primero ofrecerá adrenalina y velocidad a los amantes de las carreras de automóviles, el segundo para los fanáticos del atletismo y el último para los seguidores del baloncesto.
Por quinto año consecutivo se realizará en Puebla el Campeonato Nascar 2023, será el sábado 8 y el domingo 9 de julio, en el Autódromo “Miguel E. Abed”, en el que se prevé la llegada de 20 mil aficionados, equipos y patrocinadores, cuya derrama económica será alrededor de 17 millones de pesos.
El serial repetirá en Puebla en octubre o noviembre; aunque todo dependerá de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, pues si el Autódromo Hermanos Rodríguez es liberado a tiempo a Puebla le tocaría la fecha semifinal de la Nascar de octubre, de lo contrario auspiciará la final en noviembre.
El gobierno estatal consolida a Puebla como referente turístico nacional e internacional, tras anunciar que se llevará a cabo la realización de eventos deportivos, así como el nombramiento de dos municipios más como pueblos mágicos.
En conferencia de prensa, el mandatario anunció que la entidad albergará el “Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo 2023”, a realizarse del 21 al 23 de julio y, el juego de preparación de la Selección Mexicana de Basquetbol Varonil con fecha el 14 de julio en la Arena de la BUAP.
SELECCIÓN DE BASQUETBOL LLEGA A PUEBLA.
En cuanto a la visita de la Selección Mexicana de Basquetbol en la Arena BUAP desde el 9 de julio, el quinteto azteca enfrentará el viernes 14 a Cuba como parte de su preparación a la Copa Mundial de la FIBA, a realizarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
La dinámica para hacerse de los boletos se dará a conocer en breve.
NACIONAL DE ATLETISMO, PRESENTE EN PUEBLA
A decir de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, presente el jueves en la matutina del gobernador, la Unidad Mario Vázquez Raña desde el 21 al 23 de julio acogerá a 26 atletas ya con su pase al Mundial de la especialidad en Budapest.
Sin embargo, habrá 40 plazas en juego para los Panamericanos de Santiago de fines de año. Por lo tanto, el evento asegura la presencia de lo mejor en cuanto al atletismo.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Antonio Pineda Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y, Jimmy Morales, presidente y director general de Nascar México Series.