🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Además, acusa campañas negras en su contra
Ignacio Badillo
La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, minimizó la tortura que sufrieron los periodistas Natalie y Michelle López por parte de elementos de seguridad del mismo municipio.
Fue durante una conferencia de prensa que realizó dichas declaraciones y trató de desviar el tema lanzando acusaciones a Melitón Lozano, quien fuera titular de la Secretaría de Educación Publica, de amenazarla de muerte
Sin embargo, no le dieron juego al tema y regresaron a los cuestionamientos sobre la tortura a los periodistas, de lo cual, aseguró que fueron “sólo” seis policías los que detuvieron a Natalie López no 18, como se había informado al principio
Por otro lado, reconoció que los uniformados implicados no han sido separados de sus cargos ni lo serán, hasta que no se concluyan las investigaciones correspondientes.
“Si dice la investigación que hay que separarlos del cargo, los separamos”, afirmó.
Lamentablemente, Natalie López ha sido una de las periodistas más críticas de la administración de Irene y ayer denunció a policías municipales de torturarla, incomunicarla y violentarla sexualmente.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, expresó su respaldo a la reportera y lamentó tales hechos, de los cuales aseguró, no deberían suceder.








