🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Será desde el jueves cuando los vendedores ambulantes, quienes participarán en el tradicional Calvario como parte de la Semana Santa, comiencen a instalarse para el Viernes Santo.
Para esta vendimia tradicional donde cientos de familias poblanas y visitantes aprovechan para comprar artículos religiosos, comida típica, antojitos y productos de temporada, el ayuntamiento de Puebla otorgó 540 permisos.
Así lo confirmó el secretario de gobernación municipal, Franco Rodríguez, quien comentó que los 540 comerciantes en la zona, estarán bajo supervisión del Ayuntamiento para garantizar orden, seguridad y respeto a la normativa establecida.
Pues dejó en claro que una de las reglas estipuladas fue la prohibición absoluta de venta de bebidas alcohólicas, esto a fin de mantener el orden y de mantener el sentido religioso y familiar del evento, así como para evitar incidentes en el espacio público.
Los ambulantes permanecerán a lo largo del viernes y para el sábado ya deberán retirarse, esto como parte de los acuerdos establecidos con el Ayuntamiento de Puebla.