🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· La presidenta, Karina Pérez Popoca señaló que la inversión supera los 8 millones de pesos
Martín Gutiérrez
La presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer la inversión de más de 8 millones de pesos que destinará el gobierno municipal para la compra e instalación de 500 alarmas vecinales en todo el municipio, las cuales será operadas por los vecinos mediante una aplicación.
Dichas alarmas cuentan, además con georeferencia que permite a la Secretaría de Seguridad Pública ubicar en tiempo real a la persona que activó el botón de pánico desde su smartphone y enviar a la patrulla que se ubique más cerca del sitio de los hechos.
La alcaldesa recordó que en San Andrés Cholula las patrullas ya tienen instalado el GPS que permite observar su ubicación en tiempo real para que la respuesta ante una llamada de emergencia no rebase los 5 minutos.
Las alarmas vecinales serán operadas por los 142 Comités de Vecino Alerta que se han conformado en el municipio en un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana para colaborar con la policía municipal reportando mediante grupos de whatsapp, cualquier movimiento sospechoso en su calle.
El siguiente paso, señaló la presidenta, es la instalación de más de 100 videocámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio.