El Paseo Bravo esconde algunos misterios, uno de ellos  es que fue un cementerio durante algún tiempo para después pasar a convertirse en un lugar de muerte para criminales…

Por: Oscar Cota

1- Las torres de la catedral, son consideradas las más altas de todo el continente americano, además de tener un gran valor histórico y una destacada arquitectura.

2- Cada una de las manzanas,del centro histórico se dividió, en la antigüedad en 8 terrenos rectangulares,cada uno de ellos con una extensión de 1708 metros cuadrados, medida que se consideraba adecuada para que una familia viviera bien.

3-Los túneles de la ciudad fueron un factor importante para ganar la batalla del 5 de mayo.

4-El Paseo Bravo era utilizado en 1768 como campo de práctica militar, después, entre 1812 y 1833 fue utilizado como cementerio improvisado ante la gran cantidad de muertos registrados por la viruela y cólera. A principios del siglo XIX, se utilizó como lugar de horca para criminales con delitos públicos.

5- El estadio Cuauhtémoc es dos veces mundialista, siendo sede de la selección de Uruguay e Italia en los mundiales de 1970 y 1986 respectivamente.