🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Segob informó que dos de los lesionados ya fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde están siendo atendidos
Carlos Rosas
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en seguimiento al grupo de peregrinos que fueron embestidos la noche de este lunes sobre la autopista México-Puebla, por un conductor en aparente estado de ebriedad, dos de los lesionados ya fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde están siendo atendidos, mientras que los cuerpos de quienes desafortunadamente perdieron la vida, en el transcurso de la noche de este martes llegarán a sus comunidades de origen.
Asimismo, aumentó a tres el número de personas fallecidas por el accidente registrado el lunes 11 de diciembre en la autopista México-Puebla, en el que peregrinos originarios de Acatzingo fueron arrollados por un vehículo. Los fallecidos son Gabriel N., de 31 años; Ángel N., de 22 años, así como un menor de 14 años.
Elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de la autoridad competente a Carlos N., presunto responsable y quien fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Iztapalapa para realizar los trámites correspondientes.
Por otra parte, las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Fernando Giovanni, de 21 años; Alan García, de 17 años; Alejandro Sandoval Juárez, de 17 años; Jesús Sandoval Borjas, también de 17 años; así como Karina Parra Filo, de 13 años; y Gabriel de Ángel Ávalos, de 31 años.
El sujeto que cometió el delito se encontraba en estado de ebriedad, a bordo de una camioneta tipo pick up color blanco, tras intentar darse a la fuga otros conductores que se percataron de lo sucedido le cerraron el paso y fue así como pudo ser detenido.
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA PARA PEREGRINOS
Familiares de peregrinos fallecidos tras ser embestidos por hombre en estado de ebriedad en la autopista México-Puebla, exigen que el responsable reciba un castigo ejemplar.
Además, pidieron no solo por los fallecidos, sino también por los que se encuentran internados en varios hospitales de la CDMX, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el sujeto que los arrolló.