Renata Vázquez

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en sesión pública exoneraron al gobernador estatal José Antonio Gali, de la queja promovida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la entrega de zapatos y uniformes escolares. Tras señalar que no hubo una promoción personalizada por dicha administración.

Declararon infundada la impugnación de Morena, argumentando que las pruebas presentadas en la queja fueron notas periodísticas que únicamente comprobaron la fecha de publicación, sin embargo no existe acción señalada.

El magistrado Gerardo Saravia Rivera, informó que durante el análisis de dicho expediente se comprobó la inexistente violación atribuir al mandatario poblano por una presunta manipulación de programas sociales para beneficio personal.

Por lo tanto, no hubo una coacción del voto, toda vez que la aplicación y difusión de programa social fue en el tiempo permitido por las leyes electorales, además se mantuvieron los principios de imparcialidad por parte de la administración estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.