Se presentó la semana pasada con su gira Vamos a Estar Bien

Eduardo Romero

Hace unos días, la standupera Caro Campos estuvo en Puebla como parte de su gira Vamos a Estar Bien. Caro comenzó su carrera como standupera con un taller impartido por Sofía Niño de Rivera, quien, asegura, fue un ejemplo a seguir y hoy es una instructora de su carrera profesional. También, ha estado presente en programas de televisión como StandParados, con Adal Ramones; Es de Noche; Ya Llegué, con René Franco; entre otros. Caro regaló una entrevista a Exclusivas Puebla para compartir más acerca de su trabajo y próximos proyectos que se avecinan.

Exclusivas Puebla (EP): ¿Cómo comienzas tu carrera de standupera?

Caro: Yo entro al taller de Sofía Niño de Rivera en el 2013, me inscribió una amiga, porque fuimos a ver un show, de los primeros que se hacían en México. Mi amiga me dijo que fuera porque tenía ese toque de risa que no todos tienen, y en tonces, acudo, y pues, de inmediato me enamoré del Stand-Up.

EP: Sofía, una maestra…

Caro: Claro, admiro su desenvolvimiento en el escenario, los temas que toca cuando comienzan sus shows; pero sin duda, lo que más me gusta de ella, es su disciplina.

EP: ¿Qué temas te gusta tratar en el escenario?

Caro: Como en el Stand-Up es comedia de autor, entonces me gusta tocar los temas que a uno le ocurren; me gusta mi vida de pareja, yo soy adoptada, y pues me encanta tocar esos temas y a la gente le ha gustado. Una vez un chavo, como de 19 años fue a verme después de un show y me dijo que era adoptado y que tenía una semana que se lo habían dicho, pero, pues estaba aislado, y me comentó que, no le había encontrado la gracia, hasta que fue a ver mi show, y dice que le vio ese lado humorístico. Sentí satisfacción porque a veces es lo que uno quiere lograr.

EP: ¿Qué ha sido lo más difícil en la comedia?

Caro: La autodisciplina que uno debe tener, no es lo mismo que en otros trabajos, aquí tú eres el autor de tu propio material y sabes lo que estrictamente tienes que hacer para no quedar mal, y obviamente, ofrecer un gran show. El trabajo es el que habla por ti y es tu promotor, entonces dependes de ti mismo, hasta donde quieres llegar, si quieres parar o continuar, se tiene que ser constante para no perderlo todo.

EP: ¿Cuál es la diferencia entre tú y tus colegas?

Caro: Todos los que estamos en este mundo somos muy ácidos y muy sarcásticos, pero yo siento que trato de hacer mi trabajo con optimismo, es decir, siempre intento hacer reír a las personas del mismo modo que mis colegas, reírse de sí mismos, pero a la vez, yo quiero que las personas, de cierto modo, lleguen a reflexionar por los casos que se parezcan a los que les estoy contando. La vida siempre tendrá cosas difíciles, pero les doy ese toque optimista, por eso mis shows se llaman Vamos a Estar Bien.

EP: ¿Cómo te defines?

Caro: Cínicamente optimista…

EP: Hace unos días te presentaste en Puebla ¿Cuál fue tu experiencia?

Caro: Hermosa, me encantó; la pasé súper bien, se llenó. Ya me había presentado en Puebla anteriormente, pero con otras personas, ahora me tocó ser la principal, y fue una experiencia increíble, nos la pasamos bien, nos tomamos fotos, y pues qué te digo, estuvo genial.

EP: Próximas fechas…

Caro: Tengo una presentación en San Luis, una en Morelia y otra en Cuernavaca, aún estamos afinando más fechas, y próximamente, se darán a conocer.

EP: ¿Algo que quieras añadir?

Caro: Muchas gracias a todas las personas. Pronto nos estaremos viendo de nueva cuenta, estaremos de gira por toda la República. Espero que cuando me vuelva a presentar, estén ahí para que les vuelva a compartir mi humor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.