Además, investiga a otra banda en Tecamachalco

Eduardo Sánchez

La Fiscalía General del Estado rescató a un profesor que había sido secuestrado en inmediaciones del municipio de Teziutlán, y por quien pedían tres millones de pesos. Cabe mencionar que este es el tercer caso de secuestro en dicha entidad. En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, reveló que son tres los presuntos responsables del secuestro de un hombre de 65 años en el municipio antes mencionado: Jorge Luis N., de 22 años; Alfonso N., de 25; y Daniel N., de 22; los tres son originarios de Teziutlán. De acuerdo con información de la dependencia, fue el pasado 5 de junio que decidieron interceptar a su víctima mientras se encontraba de camino a su casa. Al percatarse de su retardo, familiares salieron a buscarlo y encontraron su automóvil abandonado, minutos después, recibieron una llamada de sus captores, quienes pedían 3 millones de pesos para dejarlo en libertad. La denuncia correspondiente fue interpuesta en la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y se logró ubicar a los secuestradores, quienes mantenían a su víctima en el hotel Montparnasse, ubicado en la carretera federal a Teziutlán, y fue hasta el 8 de junio cuando agentes de la Fiscalía intervinieron para liberar al rehén.

Los presuntos responsables fueron detenidos y presentados ante el juez de control del caso, quien determinará su situación jurídica. Cabe mencionar que, durante el operativo, se aseguraron tres vehículos que eran usados por los captores.

INVESTIGAN BANDA DE SECUESTRADORES EN TECAMACHALCO

Por otro lado, Fernando Rosales reveló que otros dos casos de secuestro fueron vinculados a la banda de secuestradores que operaban en el municipio de Tecamachalco y que fueron presentados el pasado 4 de junio. Abimael, de 20 años de edad, alias “La Barbie”; Edgar., de 22, alias “El Mojarras” y María Fernando N., de 24; eran los miembros de esta célula delictiva, a quienes se les estarían sumando otros dos casos de plagio. El primero de ellos se trata de un médico de 65 años de edad, quien iba camino a su rancho cuando fue privado de la libertad, por quien, pedían 5 millones de pesos. El mismo día de su secuestro, logró escapar de sus captores para dar aviso a las autoridades. Aunado a esto, días después secuestraron a un comerciante de la misma zona, por quien, pedían la misma cantidad de dinero. En este caso, fueron entregados 157 mil pesos sin que la víctima fuera liberada. La Fisdai reveló que el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida en un camino de terracería en Loma Santa Cruz. Los responsables podrían pasar de 80 a 140 años de prisión por los dos casos de secuestro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.