Por: María Muñoz 

En lo oscurito y sin acuerdos se realizó la reingeniería de las comisiones del Cabildo capitalino, acusó Jesús Ricardo Morales Manzo, regidor suplente, quien, además, lamentó que a los cabildantes que recientemente arribaron al cargo no se les ofrecieran las presidencias que en su momento quedaron acéfalas.

Recientemente, un total de siete integrantes del cuerpo edilicio solicitaron licencia a su cargo para participar en el proceso electoral de este año. Por lo anterior, algunas comisiones quedaron sin presidentes y presidentas, y ello dio paso a la reingeniería de las mismas.

En este tenor, Morales Manzo resaltó que, al no tomar en cuenta a los cabildantes entrantes, se dio una mala imagen al exterior y quedó en evidencia la catalogación de regidores de primera, segunda y tercera.

“Me parece importante que se tomen en cuenta a los compañeros como presidentes de las comisiones para participar y abonar al trabajo que se realiza”, indicó, al anticipar su voto en abstención en cuanto al nombramiento y conformación de comisiones del Cabildo.
Por lo anterior, de cara al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el regidor suplente, Juan Pablo Kuri Carballo, pidió que, para cuestiones futuras, se tome en cuenta a los integrantes del cuerpo edilicio que en días pasados arribaron al cargo.
“Yo haría una invitación para que en cuestiones futuras se pudiera tomar en cuenta a los regidores (suplentes). Mi preocupación es porque se manda hacia afuera una señal, haciendo creer que hay regidores de primera, segunda y tercera”, subrayó.
Cabe mencionar que Ricardo Morales será el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, además, María Guillermina Pérez López será la representante de la Comisión de Deporte y Juventud. No obstante, los cinco regidores restantes únicamente formarán parte de las comisiones. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.