La PGR inició una carpeta de investigación sobre los presuntos vínculos entre el káiser zamorano y el narcotráfico mexicano

Huffignton Post

Rafael Márquez puede celebrar una victoria más, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó al legendario capitán mexicano de su lista de personas ‘bloqueadas’, es decir, descongelaron sus cuentas bancarias. De acuerdo con El Financiero, La notificación al sector financiero mexicano fue enviada desde el 3 de agosto, lo que inmediatamente reanudó las operaciones y servicios que le fueron suspendidos a Márquez luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusara, junto al cantante Julión Álvarez, de lavar dinero para el narcotraficante Raúl Flores el 9 de agosto del 2017. El ahora directivo del club de futbol mexicano Atlas, no tuvo acceso al sistema financiero mexicano por poco más de 11 meses.

AÚN FALTA ESTADOS UNIDOS

La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación sobre los presuntos vínculos entre el káiser zamorano y el narcotráfico mexicano. No obstante, estas indagatorias y su respectiva resolución solo tienen efectos en México. Por el momento, Rafael Márquez permanece en la lista expedida por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por su siglas en inglés) como presunto testaferro de Raúl Flores, lo que implica un procedimiento civil no penal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.