El vencedor esperará rival del duelo entre ingleses y croatas de este miércoles 

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Este martes, Francia y Bélgica disputarán la primera semifinal del Mundial Rusia 2018 en un partido que, desde que se dio a conocer su cruce ha estado bajo la lupa, por muchos detalles a destacar.

Y es que, los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, traen entre sus filas a un Campeón del Mundo en Francia 1998 con la sección gala: Thierry Henry, ya que “Tití” es el Auxiliar Técnico de Bélgica.

Otro dato importante es que la Selección de Bélgica jugará una semifinal

mundialista por segunda vez en su historia.

La primera fue en el Mundial de México 1986, en donde la Argentina de Diego Maradona les arrebató el boleto de  la final.

“Una semifinal del Mundial es un momento único en la carrera de un jugador”, admitió Martínez en conferencia de prensa este lunes, destacando también que Francia “se parece a nosotros en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades” en ambos equipos.

Ahora, y tras dos fracasos consecutivos en el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016, la llamada “generación dorada” belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Por su parte, Francia entrenó la mayor parte del tiempo sin su delantero estrella Kylian Mbappé quien no fue visto por la prensa en la parte abierta a medios.

En tanto, el seleccionador galo Didier Deschamps aseveró que, a pesar de que tengan sesiones distintas de entrenamiento por precaución, todos sus elementos están disponibles.

El encuentro se efectuará en San Petersburgo y de aquí saldará el primer finalista, que se topará con Inglaterra o Croacia de la otra semifinal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.