Por: Padres e Hijos

Se debe a que las células que producen melanina en su cuerpo son todavía muy inmaduras

Hay que recordar que el iris es la parte coloreada del ojo y es un rasgo 100% genético que depende de la cantidad de melanina que se encuentre en esta zona del ojo y de cómo esté distribuido el pigmento.

Cuánta más melanina haya en el iris, más oscuros serán los ojos de la persona. Los ojos marrones, por tanto, tienen más pigmento que los ojos azules o verdes. La melanina también da pigmento al pelo y la piel. Esa es también la razón por la que un niño nace con cierto color de pelo y cuando son mayores se oscurece, el cambio se debe a la acción o inacción de la melanina.

Ese color gris azulado va cambiando conforme pasan los días, semanas y meses. El color empezará a definirse entre los seis meses y el año.

Hay bebés que desde que nacen tienen los ojos claros, por lo mismo, la melanina no se ha depositado por completo. Hay otros que los tienen oscuros desde pequeñitos, en ambos casos, la variación será muy poca.

En el caso de los niños que tienen ojos claros, ya definidos, pueden tener ligeras variaciones hasta los tres años, pues el iris “guarda” melanina hasta esa edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.