Por: Actual

Esperar que te pasen cosas buenas puede hacerte más saludable e incluso longevo, afirma la psicóloga estadounidense Suzanne Segerstrom, investigadora sobre los beneficios del optimismo.

1.- Sentirte bien ayuda cuando no estás bien.

Al observar a personas que sufren afecciones similares, los investigadores pueden predecir cuáles de ellas tienen más probabilidades de vivir más: las que sienten que gozan de mejor salud. Experimentar esa sensación es muy importante cuando uno está enfermo. Al parecer, el optimismo también protege contra el estrés.

2.- El optimismo es una acción.

Se sabe que la ansiedad y otras emociones negativas dañan el organismo y si se enferman participan más en su tratamiento.

3.- ¿No eres feliz? No te preocupes.

La felicidad es una sensación; el optimismo es creer que algunos aspectos de tu futuro resultarán bien. La felicidad puede fluctuar mucho, pero una actitud optimista suele ser estable. Registra tus acontecimientos positivos del día a día. Dedica unos cuantos minutos todos los días a escribir por lo menos tres cosas positivas que te ayudarán a esperarlas con mayor frecuencia.

Muestra tu lado positivo

Los optimistas:

  • Tienen nueve% menos probabilidades de contraer enfermedades cardíacas.
  • Su riesgo de volver al hospital luego de algunos tipos de cirugía mayor de sólo 77%.
  • Tienen menos presión arterial cinco punto más baja en promedio.
  • Son más longevos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.