Por: Padres e Hijos

La mayoría de las mujeres sufren dolor de espalda durante alguna de las etapas del embarazo

Es muy probable que tu dolor de espalda se deba al útero en crecimiento y a los cambios hormonales que estás experimentando.

El útero en expansión desplaza el centro de gravedad y estira y debilita los músculos abdominales, lo que hace que tu postura cambie y tu espalda se vea sometida a una presión adicional. El útero también puede ejercer presión sobre un nervio y eso podría causar el dolor de espalda.

Los investigadores de la CEU UCH y la UV han comparado la curvatura de la columna y la activación de la musculatura en la zona lumbar en 34 mujeres gestantes, en el tercer trimestre del embarazo, y en otras 34 que no han sido madres. En las 34 mujeres embarazadas, el estudio se ha repetido a los dos meses de dar a luz, para comparar los resultados.

Si padeces de dolor de espalda, no eres la única. Más del 65 % de las mujeres embarazadas sufren de dolor de espalda, sobre todo en la parte posterior de la pelvis y en la zona lumbar. Es común que el dolor se presente en los últimos meses del embarazo o que se intensifique a medida que progresa la gestación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.