Rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, ya surgieron las primeras mediciones externas para ver a los personajes mejor posicionados.

Tal es el caso de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y actual presidente de la Comisión Política Nacional de ese partido político, quien esta mañana se colocó con buenos números en la encuesta realizada por la prestigiosa firma Mendoza Blanco y Asociados, de acuerdo a la información difundida por El Universal en su edición matutina.

El ejercicio demoscópico fue levantado del 28 al 30 de julio entre militantes del PAN, y en ella Moreno Valle obtendría 37.7 por ciento de apoyo de la militancia.

Otros participantes contemplados en este estudio son, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien apenas alcanza el 15.7 por ciento; seguido del empresario y también panista Carlos Medina Plascencia, quien obtiene el 12.3 por ciento; Marko Cortés con 9.8 por ciento; Ernesto Ruffo se cuela con un marginal 6.8; mientras que Roberto Gil Zuarth tendría el 5.5 por ciento.

Ya con cifras muy bajas se contempla también a personajes como Juan Carlos Romero Hicks con el 5 por ciento; Héctor Larios con 2.8; Jorge Luis Preciado con el 2.5 y hasta el último lugar se ubica Francisco Búrquez  con 1.9 por ciento.

Finalmente, este fin de semana Acción Nacional efectuará su reunión de Consejo General y al parecer la militancia ya está calificando a los  perfiles para elegir así al más probo en esta difícil tarea de retornar al PAN a su cauce y ser un partido de oposición.

POR: 7SEG.NOTICIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.