Eduardo Sánchez

Con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a la cabeza y miles de personas detrás, se realizó la marcha contra el fraude electoral en Puebla.

La marcha, a la que Luis Miguel Barbosa habría convocado, debido a que busca anular la elección a gobernador en el estado, tuvo como estandartes a Horacio Duarte Olivares, Gerardo Fernández Noroña, Claudia Rivera Vivanco, así como a algunos diputados electos y los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Antes de las 12 horas, cientos de personas comenzaron a darse cita en el conocido Gallito del Paseo Bravo. Algunos llegaban a pie, otros, en camiones con lonas en las que tenían mensajes de apoyo a su ex candidato, en los que se hacía alusión a un supuesto fraude electoral.

Entre gritos, reclamos y consignas por los hechos ocurridos en la pasada jornada electoral, los miles de asistentes se conglomeraron en el zócalo de la ciudad para escuchar el discurso de los morenistas.

 

La dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, se pronunció respecto a las impugnaciones que Morena ha presentado en el estado por todos los conteos distritales, así como por la elección a gobernador y anunció que tienen la instrucción de Andrés Manuel López Obrador de defender sus triunfos.

“No vamos a dejar ni a uno solo sin defender, vamos a defender todos esos triunfos que hemos tenido y nos quieren robar, hay hampones tratando de convencer a la gente de no hacer nada… cuando oigan a uno de esos, grábenlos, son corruptos, son traidores”.

Por otro lado, Luis Miguel Barbosa reiteró el presunto fraude electoral y que los órganos electorales manipularon 25 elecciones municipales, además de que hubo injerencia del Gobierno Estatal. Mientras que, por su parte, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, dijo que darán el apoyo necesario en la lucha jurídica, además, hizo un llamado a Martha Erika Alonso, a quien dijo que lograrán anular la elección.

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también asistió a la marcha, ahí, declaró que Barbosa fue el ganador, por lo que se tenía que hacer justicia. “El pasado 1 de julio, este sistema opresor no sabía con quien se metía”, declaró.  

El dirigente estatal, Gabriel Biestro, así como el diputado José Juan Espinosa y los senadores Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta, se pronunciaron en contra del morenovallismo y exigieron que las autoridades hagan justicia en el estado.

Gerardo Fernández Noroña señaló a Rafael Moreno Valle y a Martha Erika de querer imponer su mandato en el estado. “Nosotros debemos hacer que no haya ningún fraude electoral más en el país (…) no vamos a tolerar que, en Puebla, se violente la voluntad popular”.

Finalmente, Luis Miguel Barbosa expresó que seguirán agotando todas las vías para buscar anular la elección a gobernador y continuará apuntando al Tribunal Electoral Federal para obtener una resolución a su favor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.