Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México albergarán partidos

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Fotos: Cortesía

El Congreso de la FIFA celebrado en Moscú, Rusia confirmó este miércoles a la triple candidatura de México, Estados Unidos y Canadá como sedes para el Mundial United 2026 que tendrá por primera vez 46 selecciones participantes.

Toda vez que los tres países vencieron a Marruecos quien también había levantado la mano para organizar el mundial de fútbol, en una votación que obtuvo 134 sufragios a favor de la tripleta norteamericana.

Así, México se convierte en el primer país en albergar 3 mundiales, siendo primero los de México 1970 y 1986 (estos sin compartir sede), por lo cual, el de 2026 representará una gran fiesta para nuestro país, ya que los estadios Akron (casa de Chivas) de Zapopan, Jalisco, Bancomer (casa de los Rayados) de Monterrey y el Azteca (casa del América) en la Ciudad de México, serán los inmuebles que albergarán 10 juegos.

Siendo la gran instigación en el “Coloso de Santa Úrsula”.

En lo que respecta al país de las barras y las estrellas, este será la sede más importante, ya que en aquí se disputarán 60 juegos y la final, en los estadios de: Los Ángeles y San Francisco, California; Denver, Houston y Dallas, Texas; Seattle, Kansas City, Orlando y Miami, Florida; Atlanta, Nashville, Cincinnati, Washington, Baltimore, Philadelphia, Nueva York/New Jersey y Boston.

La tercera sede, el país de la hoja de maple, tendrá sus 10 partidos en Edmonton, Toronto y Montreal, Canadá.

Las 48 selecciones clasificadas se dividirán el 16 grupos de tres. Las dos primeras de cada zona avanzarán a la primera ronda del KO, que será de dieciseisavos de final.

En la reunión estuvieron presentes él presidente de la FEMEXFUT Decio de María Serrano y Guillermo Cantú, Secretario General de la FEMEXFUT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.