Por: Muy Interesante

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza descubrieron pistas de la existencia de un planeta similar a Marte en nuestro Sistema Solar.

El hallazgo fue posible al analizar pequeños diamantes que se encontraban dentro de un meteorito que cayó en la Tierra en 2008. El asteroide, llamado Almahata Sitta tenía un diámetro de cuatro metros y al impactarse con la atmósfera explotó, dejando alrededor de 50 nanodiamantes. Los investigadores los analizaron y notaron que se formaron a altas presiones, como los primeros protoplanetas del Sistema Solar.

Almahata Sitta es el primer meteorito del cual se recupera material después de ser rastreado desde el espacio. Al analizar dicho material, los científicos descubrieron que los diamantes del asteroide provienen del embrión de un planeta situado entre Mercurio y Marte.

En los diamantes encontraron cromita, fosfato, sulfato de hierro y níquel con una composición que sólo pudo haberse logrado bajo una presión de 20 gigapascales –casi 200 mil veces más presión que la de la Tierra–, lo que demuestra la existencia de un planeta perdido que existió hace cientos de años, pero probablemente se desintegró por colisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.