El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó canchas remodeladas en la Facultad de Ingeniería Química y la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

 

Redacción

En un ambiente de celebración, porras y muestras de alegría por parte de los estudiantes, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó espacios deportivos remodelados, que se suman a la infraestructura educativa para contribuir en la formación integral de los jóvenes.  Se trata de una cancha de usos múltiples en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y otra de fútbol y pista de atletismo en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

En compañía de funcionarios de la administración central, directores y académicos, el Rector de la BUAP destacó que estas acciones responden al compromiso de mejorar estos espacios, para asegurar el buen desempeño de las actividades físicas de los alumnos.

“El deporte y la cultura son importantes en su educación y por ello hicimos este esfuerzo, para dotarlos de una cancha profesional y que cuenten con los espacios deportivos adecuados”, expresó.

Cancha de usos múltiples

Este espacio remodelado de la FIQ consta de 896.97 metros cuadrados. Se trata de un diseño novedoso, con iluminación y una estructura metálica con lámina galvanizada y fibra de vidrio. Además, se dio mantenimiento a la cancha de basquétbol, las porterías de fútbol y los postes para voleibol; se instalaron luminarias y un tablero electrónico, se pintaron las gradas y reja perimetral, todo con el fin de que se realicen torneos en los que también participen jóvenes de otras facultades.

Durante el corte de listón de la cancha de usos múltiples, Esparza Ortiz hizo entrega de reconocimientos a las integrantes del equipo de basquétbol femenil de esta facultad, quienes obtuvieron el tercer lugar en la Universiada 2017.

Posteriormente, realizó el primer tiro de canasta y jugó un partido de baloncesto en compañía de funcionarios de la administración central, quienes enfrentaron al equipo femenil de la FIQ.

 

 

Cancha de fútbol 7

De igual forma, la cancha de fútbol 7 de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, cuya superficie total es de mil 836 metros cuadrados, fue remodelada con pasto sintético y se habilitó un espacio para colocar gradas desmontables. Detrás de las porterías se destinó un área en la que se instalarán aparatos de gimnasio, para que los estudiantes realicen ejercicios.

Asimismo, se remodeló la pista de tartán, que tiene un área total de mil 914.21 metros cuadrados, la cual cuenta con un carril y fosa para el entrenamiento de salto de longitud.     

La habilitación de este espacio deportivo tendrá un impacto directo en los programas de cultura física, así como en la práctica de las selecciones deportivas, además de contribuir con el desarrollo físico de los jóvenes.         

El Rector Alfonso Esparza recordó que el año pasado, en esta misma unidad académica, se hizo entrega de un edificio con laboratorios de ciencias, informática e idiomas, debidamente equipados, lo que permite que los estudiantes cuenten con instalaciones apropiadas para su aprendizaje.

Tras la inauguración de la cancha de fútbol 7, Esparza Ortiz realizó el primer tiro del balón, para después jugar la clásica “cascarita” en compañía de los funcionarios, quienes armaron un equipo para enfrentar a las selecciones varonil y femenil de la preparatoria.

Durante esta visita, el Rector convivió con los alumnos, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos y platicar, además de brindarle una cálida bienvenida al unísono de porras como “Esparza, amigo, la 2 está contigo”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.