Águilas del América, próximo rival camotero

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Foto: Cortesía

El Estadio Olímpico Universitario de la UNAM rugió de alegría con el contundente triunfo de 4-2 sobre Club Puebla, en la fecha 15 del campeonato CL 2018 y con aspiraciones aún de calificar para los capitalinos.

Los goles: Matías Alustiza y Nicolás Castillo (triplete) para Pumas y Lucas Cavallini (doblete) para la visita.

Además del mal resultado, los camoteros salieron con otra mala noticia, toda vez que Anderson Santamaría no estará presente en el partido del próximo viernes en la casa poblana ante América por acumulación de tarjetas amarillas.

Primer lapso. Los felinos universitarios tuvieron claro dominio del juego y control de la esférica, generando la primera llamada de atención por conducto del ex – enfranjado Matías Alustiza pegándole con intensidad a al esférica pero esta se fue muy abierta.

Después, Pablo Barrera buscó acercarse por derecha y al disparar con dirección a meta, el defensor peruano Anderson Santamaría metió la testa para atajar el balón.

A los 16, el equipo del profesor Enrique Meza tuvo el primer intento en los botines de Jorge “Chatón” Enríquez haciendo una buena diagonal por sector derecho buscando a Lucas Cavallini que no llega al balón.

Después, Barrera apareció otra vez con un disparo peligroso que estrelló en el poste, después la retoman los de casa  y cuando parecía que la de gajos cruzaba la línea de meta, se atravesó Santamaría barriéndose para alejar el balón.

El meta charrúa del Puebla se lució otra vez con un atajadón metiéndole el brazo del disparo de Kevin Escamilla, ahogando el grito de gol.

Tras este intento, comenzaría la mala suerte para los camoteros, cuando Santamaría recibió el cartón preventivo, siendo el quinto en este torneo, por lo cual estará suspendido para el próximo juego de los camoteros, último en su casa, ante los de Miguel Herrera.

Antes de finalizar el primer tiempo, se inauguró la pizarra a los 38 minutos por conducto de Cavallini al quedarse solo con el balón luego de un rebote para hacer una buena definición, lo que ponía el 1-0.

El empate llegó al 45+2’ con un golazo de Nicolás Castillo tras hacer un gran control con el pecho ganando en velocidad a un rival y venciendo a Vikonis, para el 1-1.

Segundo lapso. Los 45 minutos restantes fueron más dinámicos con un baile de goles moviendo constantemente el marcador.

Minuto 54. El ex – delantero enfranjado Gustavo Matías “Chavo” Alustiza anotaba con la testa el 2 por 1 para la UNAM gracias al pase de Jesús Galalrdo ganando la espalda a los jugadores visitantes y aprovechando el pésimo error de marcación.

Minuto 64’. Alustiza buscaba su doblete pero no logró acomodarse y no disparó bien, además de que el meta camotero atajó la juagada.

Minuto 70’. Doblete de Cavallini daba el empate 2-2 con un resorte de cabeza saltando con intensidad para alcanzar el largo pase; a los 4 minutos, buscaba su tercera “diana” quitándose a Josecarlos Van Rankin se dio la media vuelta y cambiando la redonda de pie, pero el esférico se estrelló en la base del poste.

Minuto 78. Christian Tabó disparaba a meta felina, pero Alfredo “Pollo” Saldívar le metió los guantes al balón para volear la redonda y alejarla.

Minuto 79. Doblete de Castillo que ponía el 3-2, cuando el esférico fue desviado por la pierna de Cavallini sin que le diera oportunidad a Vikonis de reaccionar.

Puebla seguía intentando sin suerte, hasta que en tiempo de compensación llegó un gol más.

Minuto 90+3’. Nico Castillo se despachó con el 4-2, logrando su triplete de la tarde y llegando a 10 “dianas” en el torneo. Aprovechó bien el pase de Barrera quedando solo al no llegar 2 defensores poblanos, para vencer fácilmente al portero visitante, decretando el triunfo felino.

Con esta derrota, los poblanos regresan a casa con 17 unidades y prácticamente eliminados de liguilla.

La fecha 16 será la despedida en casa del conjunto poblano recibiendo a las Águilas del América este viernes 20 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.