Se presentarán el próximo lunes ante Diablas de Toluca 

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Fotos: Redacción / Cortesía

Este viernes, la Liga MX Femenil arrancará acciones correspondientes al Apertura 2018 en la cual debutarán las Lobas BUAP, haciendo su debut en este circuito.

Al respecto y a falta de 5 días para su presentación el próximo lunes ante las Diablas de Toluca, así como sus expectativas en el torneo y el armado del club hablaron las jugadoras Dulce Martínez, Martha Gómez y el técnico Julio Cevada

DT Julio Cevada

• Armado de Lobas BUAP

“El equipo lo conformamos desde el mes de agosto del año pasado que empezamos con visorias. Realmente la base el día es de chicas que llegaron desde agosto, posteriormente se fueron agregando algunas chicas que vimos en casos específicos, viene una de Chihuahua que participó en la Universiada Mundial en China, el caso de Dulce que también estuvo en Olimpiadas. Tenemos algunas chicas que no han estado en Liga MX pero que tienen ya una carrera en el fútbol femenil a nivel amateur, con experiencia  tenemos 3 mayores. El equipo se ha ido conformando con base al perfil que hemos buscado en el equipo técnico, táctico, son chicas con muy buenas cualidades físicas y muy buenas cualidades técnicas. Son chicas también con un gran corazón, con una gran entrega, grandes valores y así fue como fuimos integrando al equipo a lo largo de estos 10 meses aproximadamente. Tenemos aproximadamente 6 chicas de Puebla y todas las demás chicas vienen de diferentes partes de la República.

Las 3 jugadoras mayores son: Brenda León Romano (Tlaxcala), Abigaíl de Jesús (Estado de México) y Paulina Castro (Chihuahua)”.

Partido ante Diablitas Rojas de Toluca 

“Estamos con mucha emoción ya esperando que llegue el día lunes que vamos a enfrentar a Toluca. Las niñas están listas, están preparadas y esperando que llegue el momento.

Toluca es un gran equipo, con muy buenas jugadoras (algunas de Selección Nacional), es un rival muy fuerte. Sin embargo, hicimos un muy buen partido, hicimos algunos apuntes, algunas anotaciones que esperemos poder llevar a cabo y concretar el día lunes. Es un partido de fútbol, el resultado puede darse a favor o en contra, sin embargo, estamos preparados para hacer un buen planteamiento, jugarles al tú por tú, que no nos hagamos menos por ser los nuevos, los novatos de la liga, sino al contrario, salir a jugar al tú por tú a cualquiera de nuestros rivales y esperamos que el resultado sea a favor”.

• Estilo de juego de la manada universitaria femenil 

“Es un equipo que va a salir a darlo todo cada partido, las chicas son muy entregadas, son niñas que no dan por perdido ningún balón, es un equipo que va a salir a proponer, un equipo que va a tratar de hacer un juego ofensivo siempre buscando hacer gol, siempre buscando hacer buen fútbol, un buen planteamiento y esperemos que el resultado se dé a favor con este estilo de juego”.

Dulce Martínez – Defensa 

• Debutantes y nuevos retos 

“Adquirimos muchas experiencias durante este proceso, pero finalmente estamos muy orgullosas y muy contentas de iniciar esta nueva etapa y un nuevo reto para todas nosotras”.

“Sabemos que varios equipos ya tienen un poco más de experiencia que nosotros porque tienen más tiempo, sin embargo, nosotras hemos estado trabajando tanto mental como físicamente en el entorno nuestro y también a nuestros rivales, los hemos estado trabajando, los hemos estado analizando. Tienen la ventaja de que ya han estado un tiempo pero nosotros también tenemos una ventaja de que vamos a llegar con algo nuevo. Entonces, estamos preparadas para dar de qué hablar”

Objetivos principales de Lobas BUAP

“Nuestro primer objetivo es el día lunes, el ganar a Toluca, esa es la primera mentalidad que tenemos ahorita. Después la segunda jornada, la tercera jornada y posteriormente calificar a una liguilla y vendrá lo que tenga que ser”.

Martha  Mejía – Defensa 

• Sello del equipo lobuno en el máximo circuito femenil 

“Principalmente el competir como dice el profe al tú por tú, no dar por perdido ningún balón y aferrarse a lo que es el tú por tú”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.