Se realizará el domingo 6 de Mayo a las 7 am.

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Foto: Redacción

Por quinto año consecutivo, siendo una tradición en el deporte de la Angelópolis, la Universidad Anáhuac presentó la convocatoria para la 5a. Carrera Leones Anáhuac 5 y 10kms., a fin de promover el deporte, la sana convivencia familiar además de fomentar la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria llevándolos a su máximo nivel de rendimiento; misma que tendrá verificativo el domingo 6 de Mayo en punto de las 7 de la mañana, iniciando en las instalaciones de la institución.

Otro de los puntos que busca trabajar la UA con este evento es impulsar los hábitos de disciplina y buenas costumbres, ya que en los últimos años de la industria del running ha crecido un 40%. Y es que de acuerdo con cifras de la empresa Sport Prmotion, en Mexico existen 2.5 millones de corredores, cifra que representa alrededor del 2% de la población total del país, mientras que en Estados Unidos se calcula que existen alrededor de 50 millones de corredores.

Para este magno evento, se espera la participación de 1,500 competidores en ambas distancias y en las Categorías: Comunidad Anáhuac, Libre 18 y mayores en las ramas femenil y varonil en los 5 y 10kms. Subrayar que el certamen cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo que preside José Manuel Vázquez Cabrera.

El costo de inscripción es de $200 que da derecho al kit que incluye chip, playera y número de competidor, además de medalla de participación al final de la carrera. El registro se realizará en la página: https://www.chronostart.com.mx/eventos/categorias_disponibles/216

Un punto importante a destacar es que se pide a los competidores llegar antes de las 6:0 de la mañana, ya que a partir de esa hora se cierran tanto las vialidades como el estacionamiento de la universidad, así que para poder estacionar sus vehículos gratuitamente, deberán llegar antes de la hora señalada. Pasando esa las 6:30, podrán dejar sus autos en el estacionamiento del centro comercial que está enfrente pagando el corredor su respectivo boleto de estacionamiento.

Para mayores informes, comunicarse con la Coordinadora de prensa Alejandra Mijares Blanco al teléfono 1.69.10.69 ext. 233 o al mail alejandra.mijares@anahuac.mx, así como en las redes sociales Facebook: Universidad Anáhuac Puebla, en el Twitter @uanahuacpuebla o en el Instagram @uanahuacpuebla

Encabezó la ruda de prensa la triatleta poblana, alumna y gobernadora deportiva de la Universidad Anáhuac Itzel Arroyo Aquino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.