El cantautor se presentará el 18 de mayo en Puebla

Eduardo Romero

El cantautor Jaime Flores estuvo de visita en la entidad poblana, así como en las oficinas de Exclusivas Puebla en donde ofreció una entrevista y dio a conocer detalles de la presentación que tendrá en Sala Fórum, el próximo 18 de mayo. El hidalguense prometió un concierto que gustará a la gente, además de que no descartó la posibilidad de un reencuentro con Tres de Copas

 EP: ¿Cómo te sientes por estar en Puebla?

 Jaime: Muy bien, contento, Puebla siempre ha sido una ciudad muy linda, tengo familia aquí, aunque no soy poblano, estoy contento y recordando buenos momentos, aquí tuve una época en donde escribí una de las mejores canciones que tengo, al menos una de la más escuchadas es Qué Lástima (1989 aproximadamente).

 EP: Vas a estar en Sala Fórum en días próximos ¿Qué shows vas a presentar?

 Jaime: Vamos a cantar un poco de todo lo que tenemos, ya son 30 años de escribir y cantar, hay alrededor de 70 canciones que podríamos cantar sin problema, pero no se puede, vamos a regalarle al público algunas que fueron seleccionadas. Será un concierto lleno de matices, al final, es que la gente salga contenta.

EP: Tienes más de 70 canciones, como bien lo comentas, ¿Es difícil hacer el setlist?

Jaime: Decimos a veces ´¿Qué tocamos ahora? ´ hay canciones que no podemos quitar, pero con otras tenemos que variar; te confieso que en ocasiones me regañan porque se me olvidan algunas letras o porque las canciones no están tan frescas, por eso es bueno llevar un mejor manejo.

EP: ¿Qué canción es la que más te gusta interpretar?

Jaime: Hay muchas y, por diferentes razones, por ejemplo, Mi Cuna, es una canción que le hice a mi tierra, pero también Qué Lástima, porque me imagino toda la historia detrás de esta letra, aún recuerdo aquella caseta, pero tengo muchas que le he escrito a mi familia; disfruto mucho mis presentaciones.

EP: Hace unos días estuvieron juntos Tres de Copas en una presentación y le gustó a la gente ¿Qué tan posible es que se vuelvan a juntar?

Jaime: Fíjate que hace algunos años hicimos una pequeña gira y tuvo gran respuesta y a la gente le gustó. Nunca digas nunca, pero los tiempos son muy complicados para los tres, pero repito, no descartamos esa posibilidad.

EP: ¿Qué se viene para Jaime en lo que resta del año?

Jaime: Sigo componiendo, apenas le envié unas canciones a Alejandro Fernández; espero que elija algo, creo, hay un gran material; y tengo ganas de hacer un disco nuevo desde cero, ya dirá el tiempo.

EP: Tú escribes canciones románticas de cierto modo, pero ¿Le escribirías a algún reggaetonero?

Jaime: No, a mí no me disgusta el género, pero creo que mis letras no son para ese tipo de música, ese género, creo es para otra cosa como bailar y, si a las mujeres no les ofende lo que dicen algunas canciones, está bien, yo respeto; sí está bien ese estilo y todo, pero no es de mi onda, sólo me gusta bailarlo.