El joven hizo historia al ser el primer mexicano en obtener el galardón más importante de la danza: el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse) como “Mejor bailarín”, lo recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia

Infobae

Lo dedico a todo el público Mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista. #Benois #Mexico #englishnationalballet”, así agradeció el mexicano Issac Hernández el máximo galardón que se entrega a un bailarín de ballet en el mundo. La trayectoria del mexicano, nacido en el estado de Jalisco, fue reconocida este martes en la XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados como los “Oscar” del ballet. Hernández, bailarín principal del English National Ballet, tenía dos nominaciones que lo hicieron finalmente ser el elegido: por la versión del clásico Don Quijote, en la que fue dirigido por el mítico Mikhail Baryshnikov, mismo que presentó en la Opera de Roma; y por La Sylphide de Frank Anderson, que presentó el English National Ballet en el Coliseo de Londres, Inglaterra.

 

El mexicano de 28 años ya había sido reconocido en noviembre de 2017 como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido. Se formó en su casa de la mano de su padre, el bailarín Héctor Hernández, ya que desde pequeño tuvo que sufrir el difícil camino de las ayudas gubernamentales de México para estudiar en el extranjero, pero nada se interpuso en su camino. “Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional”, señaló en una entrevista hace dos años con el diario español El País.

Ahora, es felicitado por el presidente de México Enrique Peña Nieto. Es considerado como el máximo exponente que ha tenido el país en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional. “Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, indicó un comunicado en el sitio web de los Premios Benois. La premiación se realizó en el marco del Festival Benois de la Dance, en el que están presentes coreógrafos y bailarines famosos de Australia, Francia, Italia, Rusia y Suecia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.