Esperará rival del cruce entre Inglaterra y Croacia

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

En los cuernos de la luna se encuentra el fútbol francés toda vez que el “Equipe de France”, la Selección de Francia consiguió uno de los dos boletos para la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al derrotar 1gol por 0 a los “Diablos Rojos”, la Selección de Bélgica, con solitaria “diana” de Samuel Umtiti, en la grama del Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

La primera mitad se dividió en dos; del silbato al minuto 20 mandaron los de rojo, sobre todo con desbordes por la banda izquierda, donde Kevin de Bruyne y el capitán Eden Hazard hicieron dos centros rasos que fueron cortados por la central azul, con dosis extra de apuro.

Sería a partir de los 25 minutos, que los franceses empezaban a contragolpear, imponiendo condiciones y adelantando líneas para que Antoine Griezmann no tuviera que recibir siempre detrás del mediocampo. Pero no fue sencillo para los azules, y que al apoderarse de la media cancha, vino la mayor aproximación belga, que llegó en una media vuelta del defensor Toby Alderweireld, quien en un tiro de esquina disparó al poste derecho de Hugo Lloris, exigiendo una gran estirada del arquero francés.

Así, de las tres ocasiones de peligro para Bélgica, terminaron por convertirse en seis ataques galos, de los cuales solo dos terminaron con tiros a puerta, uno de ellos desviado con el pie por Thibaut Courtois, cuando ya se cantaba el primer gol en San Petersburgo.

La primera mitad terminó con el “par de roscas” en la pizarra.

Para el complemento, Griezmann, Mbappé, Giroud, Varane y compañía se acomodaron en el terreno de juego para ajustar el esquema táctico y aguantar los embates rivales, que fueron con poca creación, centros por el lado derecho que la defensa no tuvo complicación en despejar, un par de disparos que Lloris sacó de buena manera, con lo que los galos se enfilaron para contragolpear.

Minuto 51. El “invitado especial” se hizo presente tras una gran jugada de lujo de Kylian Mbappé de taconazo y el desvío de la defensa al disparo de Oliver Giroud que derivó en córner, el cual resultó para los belgas, ya que Samuel Umtiti se adelantó a la marca de Fellaini y remató de cabeza para vencer a Thibaut Courtois.

El resto de minutos, los “Diablos Rojos” intentaron por todos los medios igualar la pizarra, sin conseguirlo, siendo ahora aspirantes a disputar el 3er. lugar, que jugarán este sábado ante el perdedor del duelo entre ingleses y croatas.

Por su parte, los galos esperarán ahora rival para la final, que saldrá del ganador del enfrentamiento de la segunda semifinal entre Croacia e Inglaterra este miércoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.