Durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, hay quienes gustan de salir a la playa, pero otros buscan un entretenimiento diferente. Puebla cuenta con una amplia variedad de oferta turística para todo el público.

Actualmente, la entidad cuenta con nueve municipios considerados Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo federal, y a ello se suma la ciudad capital que también ofrece una gran variedad de actividades y sitios de interés para los paseantes.

Para Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo estatal, Puebla es uno de los destinos más importantes de México sin ser destino de sol y playa, y para el presente periodo vacacional cuenta con la Feria de Puebla como uno de sus principales atractivos.

Esta fiesta es el recreo ideal para pobladores y visitantes que acuden a la zona histórica de Los Fuertes, justo donde el Ejército mexicano libró la batalla del 5 de mayo de 1862 ante el ejército invasor de Francia.

Este espacio que reúne descanso y entretenimiento se desarrolla del 6 abril al 10 de mayo, permite a los asistentes vivir la experiencia de escucharen el Foro Artístico a 34 artistas nacionales e internacionales como El Tri, CD9, J. Balvin, Carlos Rivera, Pablo Montero, Julieta Venegas, Moderato, Jeans, y Elefante, entre otros.

A lo largo y ancho del recinto se colocaron más de 500 stands que ofertan golosinas, ropa, zapatos, autos, artesanías, comida, botana, tratamientos y un sinfín de artículos para el hogar.

Dentro de estos módulos destaca la presencia de los municipios catalogados como Pueblos Mágicos: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, San Pedro y San Andrés Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán, quienes ofertan artesanía, tejidos, gastronomía, dulces y bebidas típicas de cada región.

Para la familia hay dos espectáculos de talla internacional: Illusion on Ice, Acua y Zyrko, que tienen funciones en distintos horarios; mientras que en la parte externa del Centro Expositor se ubican más de 60 juegos mecánicos tanto para niños como adultos.

Para quienes gustan de la diversión nocturna el Palenque contará con 18 artistas como Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, La Trakalosa, Pedro Fernández, Aida Cuevas, Julión Álvarez, Pepe Aguilar y Banda MS. También hay un casino para los mayores de edad.

Este evento social y económico es variado y también cuenta con una cancha de futbol soccer para los amantes del balompié, una zona de gastronomía, espectáculos de lucha libre y dos carteles para las corridas de toros.

Si permanece más días en la capital de Puebla también se recomienda visitar las joyas artísticas del Centro Histórico como la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario; considerada la Octava Maravilla de la Humanidad, así como la imponente Biblioteca Palafoxiana al interior de la Casa de Cultura.

Disfrute del sabor del auténtico mole poblano, y pruebe de los platos más típicos de la gastronomía poblano como lo son las cemitas, molotes, chalupas y tacos árabes, hasta terminar con un dulce sabor de boca en la calle 6 oriente y 5 de Mayo, donde encontrará camotes, tortitas de Santa Clara, borrachitos, macarrones, dulces de leche, muéganos y muchos deleites más.

En su recorrido por las calles de Puebla levante la mirada y observe las hermosas fachadas recubiertas de Talavera, los distintivos balcones que aún conservan domicilios particulares y negocios, así como sus templos y conventos. A cualquier hora del día puede hacer un alto en alguno de los tantos cafés y restaurantes bajo los portales, donde podrá permanecer el tiempo necesario para dejarse atrapar por la tranquilidad del zócalo, de su emblemática Fuente de San Miguel y la magnificencia de su Catedral.

 

 

Texto publicado originalmente en: 20 Minutos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.