La obra está producida por Noel Schajris

a La cantante puertorriqueña visitó Puebla, como parte de la promoción de Soy yo, quinto material discográfico

Eduardo Romero

Kany García, cantante de Puerto Rico, estuvo de gira en Puebla, ya que está promocionando su nuevo álbum titulado Soy yo, este material discográfico ya es el quinto dentro de su repertorio y se compone por 11 canciones, 2 de ellas son colaboraciones con Melendi y Residente. En su paso por el Estado, ofreció una entrevista a Exclusivas Puebla, en la cual, se mostró muy contenta por la producción de Sony Music, comentó que le encantaría regresar a Puebla en su tour que comenzará el otro año.

Exclusivas Puebla (EP): ¿Cómo te sientes por llegar a Puebla Luego de casi 10 años sin estar en el Estado?

Kany: Totalmente feliz, ya me hacía falta estar aquí, y si Dios quiere, estaré muy pronto, nuevamente.

EP: Nuevo álbum que cuenta con dos grandes colaboraciones, me refiero a Melendi y Residente…

Kany: Estoy muy contenta de tener un álbum completo, muy bien balanceado, realmente me satisface el resultado. Ambos me apoyaron bastante, cada uno con su toque, hizo cumplir lo que yo quería. Son diferentes colegas, refiriéndome al estilo, pero creo que hay un buen balance, es lo que estaba buscando.

EP: ¿Qué tiene este disco que no tengan los anteriores?

Kany: Tiene una evolución que definitivamente se siente; es un disco que por primera vez lo realizo con mis músicos en Puerto Rico; me tardé un año en escribirlo. Es un disco que tiene bastantes temáticas sociales, más que los otros, tiene temas de amor y desamor.

EP: ¿Fue difícil elegir como tema principal Soy Yo al nombre del disco?

Kany: No fue difícil porque yo me dedique a realzar un disco en el que yo creyera y me identificara, por ende, no fue difícil elegir cual para que fuera el nombre titular del álbum, le dije a México que eligiera un nombre con el que se identificara como lo habíamos iniciado anteriormente en el primer álbum. Cuando me dieron la noticia de que se había elegido Soy Yo y me emocioné bastante porque fue una de las que más disfruté.

EP: El disco se compone de 11 canciones ¿Cuál es con la que más te identificas y por qué?

Kany: Con la que más me identifico es una canción social que se llama Que Viva la Gente, porque habla de la gente del pueblo de toda América, porque siento que genera una perspectiva en donde se pueden percibir a todas las personas.

EP: ¿Qué sentimiento te generó saber que regresarías a México?

Kany: Sin duda, un sentimiento de alegría, es como cuando uno va a ver a un amigo que no se ha visto en mucho tiempo, se genera alegría y emotivos recuerdos. México no sólo fue un lugar lindo y ya, representó mi primer álbum, el primer número uno, el primer disco de oro. Tengo una cantidad de memorias en mi baúl que me emocionan bastante al regresar a este país.

EP: Tienes varias colaboraciones, pero estás en México ¿Con quién te gustaría colaborar?

Kany: Siempre me siento muy satisfecha, y me cuesta ahora mismo colaborar con alguien más. Pero si me llegan de México varias personas, con gente como Natalia Lafourcade, Carlos Rivera, estos dos puntuales me fascinan, pero siempre será grande imaginarme con algún otro.

EP: ¿Qué mensaje quisieras mandarle a la gente de Puebla que está feliz por verte?

Kany: He ido de ciudad en ciudad, pero Puebla es en donde sentí que a la gente la extrañaba mucho, y pues, entonces, se siente satisfacción. Hemos comenzado con la gira de medios, porque pronto anunciaré mi tour de la República Mexicana, ya anunciaremos los lugares, pero comienza en febrero.

EP: Justamente, Puebla es la siguiente pregunta ¿Se te viene a la cabeza?

Kany: Sí, obviamente, me encantaría, hay lugares en donde te sientes bien y Puebla es una de ellas; estoy loca por regresar a Puebla.

EP: ¿Qué se viene en la segunda etapa del año para Kany?

Kany: Mucho trabajo, porque todavía me queda un año de promoción para que ya pueda iniciar la gira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.