Por: Veintitantos

Los productos exfoliantes son una de las mejores “armas” de belleza con las que contamos. Utilizarlos con frecuencia nos puede ayudar a tener una piel radiante, sana, libre de células muertas, e incluso sin arrugas.

Para que no gastes ni tiempo ni dinero buscando un producto comercial, a continuación te compartimos la receta del exfoliante casero que te ayudará a evitar que aparezcan arrugas en la piel de todo tu cuerpo.

Ingredientes

½ taza de tu crema corporal hidratante favorita

5 cucharadas de aceite de coco

½ taza de azúcar morena granulada

3 cucharadas de avena (molida)

Procedimiento

Paso 1. En un recipiente pequeño, combina la crema con el aceite de coco.

Paso 2. Agrega a la mezcla previa el azúcar morena y la avena, revuelve hasta que el exfoliante tenga una consistencia pastosa.

¿Cómo usar el exfoliante?

Aplica tu exfoliante sobre todo tu cuerpo (si está húmeda, mejor) con movimientos circulares suaves. Deja que la mezcla actúe durante 10 minutos y después enjuágate con agua tibia. Una vez que tu piel se haya secado, aplícale crema hidratante.

De acuerdo con la dermatóloga Ava Shamban, este exfoliante funciona gracias a que el azúcar morena está repleta de ácido glicólico, el cual combate las arrugas, así como de humectantes naturales que mantienen la piel suave y lisa.

¡No esperes más, corre por los ingredientes!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.