Staff Exclusivas Puebla

Las agendas de los precandidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, coincidieron, y ambos están de visita en Puebla este día en diferentes horarios y municipios, como parte de las giras que tienen en apoyo a sus abanderados y de acercamiento con su militancia y simpatizantes.

Mientras Ricardo Anaya tiene previsto llegar a las 18:30 horas para el arranque de precampaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura, y de Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la alcaldía poblana; López Obrador visitará tres municipios al interior del estado.

Ambos precandidatos presidenciales medirán el apoyo de sus coaligados, es decir, qué tanto apoyo le brindará el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD a Anaya Cortés, así como a sus abanderados, se verá el músculo político para cada uno y el convencimiento que habrá en este arranque de precampaña.

Mientras que López Obrador verá si las divisiones que han estado enfrentando los aspirantes se superaron o de plano siguen, y se reflejará con el arropamiento que reciba por parte de la militancia y simpatizantes de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional.   

Hasta el momento se desconoce la agenda de Anaya Cortés, no se sabe si sostendrá una reunión previa con los abanderados a diputados federales que se han registrado, o con el comité estatal, como se acostumbra durante los procesos electorales.

En tanto, López Obrador visitará los municipios de Pahuatlán del Valle a las 10:00 de la mañana, Xicotepec de Juárez a las 13 horas y Chignahuapan a las 16:30 horas. Se dice pernoctará en el último municipio que visite y posteriormente continuará con su gira al interior del estado, que habrá de terminar el 6 de este mes.