Jorge “Enano” Zárate se dice contento por su regreso a la manada

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Fotos: Cortesía

Este miércoles, los Lobos BUAP continúan trabajando en la primera fase de su pretemporada en el Estadio Universitario de cara a la segunda parte que será del 17 al 24 de junio en las costas de Guerrero.

Dentro de esta pretemporada, hay un jugador que regresa a la manada universitaria, tras su paso por algunos equipos de la Liga MX.

Se trata de Jorge Alejandro Zárate Careaga “El Enano” quien con apenas 4 años descubrió su pasión por el balompié, ya que fue un niño inquieto que le apasionaba ver los cotejos en compañía de su familia.

“Mi mamá me decía que la única manera de mantenerme tranquilo era cuando me ponía un partido de fútbol en la tele, al darse cuenta de eso, me empiezan a meter en escuelas, y dicen que era lo que más feliz me hacía”.

El ex jugador de Atlas, Morelia, Club Puebla y Chiapas relató que su pasión continúo asistiendo en diversas escuelas de fútbol, llevando el proceso hasta el máximo circuito.

“Pasé por 3ª., 2ª. división y fue cuando “el Chelis” (José Luis Sánchez), que estaba de entrenador en primera división con el Puebla, me sube a entrenar con el primer equipo, voy a pretemporadas, se da todo el trabajo y esfuerzo para debutar en primera división”.

Explicó que en el 2011 llegó por primera vez la oportunidad de portar la playera universitaria, donde guarda gratos recuerdos, “en esa etapa el primer torneo no nos va como quisiéramos, en el segundo torneo es cuando el equipo se acopla bien y llegamos hasta una final, algo que en esta institución no había pasado, y fue lindo porque fue justo en ese torneo cuando se inauguró este estadio”.

Después de seis años fuera de Lobos BUAP, el mediocampista lobezno se dice motivado por regresar a la institución, “estoy contento, más porque este equipo está donde debe estar, en la primera división; ahora vamos a enfocarnos a seguir manteniendo la categoría, y aspirar a cosas importantes que esta gente, la afición y la Universidad se merecen”.

Zárate Careaga, sabe del compromiso que representa vestir los colores universitarios, “es importante porque independientemente de ser un futbolista dentro de la cancha, tienes que ser un profesional fuera de ella, sabes que tienes una universidad de tras, tienes a estudiantes que aspiran a ser como tú, tienes que llevar esa responsabilidad a buen puerto”.

El jugador lobezno está convencido que la educación es fundamental en el desarrollo personal y que uno de sus objetivos es culminar su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, “muchos piensan que el fútbol no va de la mano con los estudios, si uno tiene la voluntad, y la responsabilidad de hacerlo, por supuesto que se encuentran los tiempos”.

Jorge Alejandro aprovechó la oportunidad para agradecer a la afición universitaria por las muestras de cariño tras el aviso de su retorno a Lobos, “realmente ha sido muy bueno el apoyo que he recibido, estoy muy contento y si en ese 2011-2012 se consiguieron cosas importantes, ahora vamos por más, yo creo que este equipo tenemos esa mentalidad, estamos contentos esperamos seguir contando con su aliento que ha sido fundamental para este equipo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.