Arrancan las campañas

Aunque las campañas a la Presidencia de la República tenían como fecha de inicio el 30 de marzo, las actividades litúrgicas de Semana Santa hicieron que se pospusiera hasta el 1 de abril el arranque de las mismas. Los tres principales candidatos tuvieron eventos multitudinarios en los que se declararon ganadores, Ricardo Anaya estuvo en Jalisco, José Antonio Meade en Yucatán y Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez. Por su parte, la candidata independiente, Margarita Zavala, aprovechó el primer minuto del día jueves para arrancar su campaña. Ahora sí, ya no hay pretextos ni excusas como las que dieron en el periodo de intercampañas, hoy los candidatos cuentan con la posibilidad de presentar sus plataformas políticas y propuestas al electorado. En cuestión de días arreciarán los ataques entre los candidatos, la lucha se antoja sangrienta, inclemente y con acusaciones de todo tipo. Esperemos que el nivel de debate sea digno de lo que está en disputa: la Presidencia de México.

Disputa por el Senado y diputaciones federales en Puebla

En la entidad también comenzaron las campañas a senadores y diputados federales, y aunque no hubo actos masivos de arranque, el candidato al Senado por la coalición PAN-PRD-MC, Mario Riestra Piña, hizo que su rostro apareciera en espectaculares en las zonas más importantes de la ciudad, sin olvidar los medallones de taxis y combis.

Sería bueno conocer cuántos espectaculares tiene rentados el joven Riestra, ya que, a ojo de buen cubero, se perciben cuando menos 15 en la ciudad, sin contar los del interior del estado. El PRI, por su parte, arranca tarde y, salvo el evento que tuvieron en el Comité Directivo Estatal, no tuvieron mayor actividad. En Morena, los ex priistas Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y Guillermo Aréchiga, entre otros, hicieron lo propio el primer minuto del día 30, con una marcha hacia el zócalo capitalino. A partir de mañana veremos cómo la ciudad se llenará de rostros photoshopeados, hasta el tope veremos sus caras. Esa contaminación visual, lejos de promover, genera hartazgo. Prepárese, estimado lector, para la guerra de lodo que viene.

 

 

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