La sombra del huachicol persiste

Martín Mirón López, tío de “El Kalimba”, era hasta el día de ayer el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Palmar de Bravo. A su vez, Alejandro Martínez Fuentes, tío del Toñín, era el candidato del PSI a la presidencia municipal de Quecholac.

Fue hasta que la prensa hizo su labor cuando los dirigentes de Morena y la coalición Por Puebla al Frente recularon. Lo lamentable de este hecho, es que ambas coaliciones intentaron sorprender al electorado, probablemente pensando que no se darían cuenta del origen turbio de sus respectivos candidatos.

Es lamentable, porque deja entrever la ambición de ambas coaliciones por ganar, no importando que quienes lo hagan se dediquen al huachicol y sean responsables de la inseguridad que hay en el denominado Triángulo Rojo.
Puebla es de las entidades federativas donde hay mayor número de asesinatos políticos, aun así, persiste la intención de postular a candidatos con nula probidad. Y luego dicen que el huachicol no tiene cooptadas a las estructuras de Gobierno.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.