Algo pasa en el PRI Nacional

La reciente publicación de las listas plurinominales de diputados federales y al Senado de la República, reflejan lo que en el vox populli se conoce, desde que destaparon a José Antonio Meade, como: una derrota inminente.

Es cuestión de observar quienes son los integrantes que figuran en las primeras posiciones de las cinco circunscripciones en las que se divide el país para entender que lo que menos quieren es naufragar cuando el barco tricolor se hunda.

El mismo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, se amarró con la primera posición de la quinta circunscripción; se dice que también es la salida que le van a dar para que en próximos días deje el edificio de Insurgentes Norte.

Los dirigentes de los sectores no podían quedar fuera de la jugada, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Derás, va en la séptima posición de la primera circunscripción, así como el líder de la FROC, Isaías González Cuevas, en la cinco; de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, en la 11; y el líder de los jóvenes priistas, Pablo Angulo Briseño, en la quinta posición de la tercera circunscripción.

También figuran los funcionarios que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su administración, Luis Miranda Nava, Fernando Galindo, René Juárez Cisneros, Pedro Pablo Treviño.

El impresentable ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, no podía faltar.

En la cuarta circunscripción figuraron los poblanos: en la posición número uno, la senadora Lucero Saldaña; en la seis, el antorchista Eleusis Córdova Morán, en la 12, Ricardo Espinoza Chavero; y en la 14, Silvia Elena del Valle.

Eso en cuanto a los candidatos plurinominales a diputados federales.

Lista de senadores

La lista nacional de senadores del PRI comienza con la actual secretaria General del PRI, ex funcionaria del gabinete y sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruíz Massieu. Seguida por el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

En la tercera posición, Vanessa Rubio Márquez, la todopoderosa subsecretaria de Hacienda y de todas las secretarías que ocupó Meade, gente de toda su confianza. Es aquí donde llama fuertemente la atención que estén buscando el cobijo del fuero y del erario.

En la cuarta posición, le cumplieron al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; en la quinta posición, una priista de gran trayectoria y que fuera exiliada en esta administración federal a Brasil como embajadora, Beatriz Paredes Rangel.

En la sexta posición va el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y en la posición ocho, el poblano Jorge Estefan Chidiac, quien va acompañado de Javier López Zavala como suplente.

Realmente es hasta la posición ocho, donde hay posibilidades reales de colarse a la Cámara Alta.

Los demás son de relleno.

Antorcha Campesina, la ganona.

Una de las organizaciones más deleznables del país es sin duda Antorcha Campesina.

Para nadie es ajena, su forma de conducirse para conseguir componendas: movilizaciones, plantones y el  chantaje son parte de su modus operandi.

Siempre les rinde frutos y en esta elección no podría ser de otra manera.

A pesar de existir la amenaza velada de que después del 1 de julio formarán un nuevo partido político, el PRI sigue premiando a este verdadero parásito.

En Puebla, fue donde mejor les fue: dos diputaciones federales por mayoría relativa, la suplencia de la primera fórmula al Senado, alcaldías al por mayor, así como regidurías.

No conforme con estas posiciones, lograron colar en la posición seis de la cuarta circunscripción a Eleusis Córdova Morán, con lo que prácticamente tiene garantizado su ingreso a San Lázaro.

Y luego dicen que Antorcha no es mercenaria.

Dijera AMLO: “El que soltó al tigre, que lo amarre”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.