Ignacio Badillo

Luego de un mes y cuatro días sin saber del paradero de Genaro Negrete Urbano, Alcalde del municipio de Naupan, autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver en estado de descomposición en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

EL SECUESTRO

El pasado 4 de julio, Negrete Urbano fue secuestrado en compañía de su esposa, Alicia Flores, sin embargo, ésta fue liberada un día después. El hecho ocurrió mientras ambos viajaban sobre la autopista México – Tuxpan, rumbo a Pachuca, Hidalgo, lugar donde verían a la familia del edil. Sin embargo, trascendió que un comando interceptó la camioneta marca Ford, modelo Lobo 4×4, color blanca, para plagiar a la pareja de esposos. Al día siguiente, su conyugue fue puesta en libertad, sin embargo, dijo no saber nada acerca de la ubicación de Genaro ni de sus captores. Dos días después se halló la amioneta sobre la misma vía en los límites de Hidalgo y Puebla, sin rastro alguno de sus ocupantes ni los secuestradores. Cabe destacar que nunca pidieron rescate alguno por el Alcalde.

 EL HALLAZGO

La mañana de este martes, pobladores del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo reportaron el hallazgo de un cuerpo en descomposición. Ante el llamado a los números de emergencia, al lugar arribaron elementos de la policía, quienes confirmaron el hallazgo y determinaron se trataba del Alcalde de Naupan, mismo que llevaba más de un mes desaparecido. El cuerpo presentaba heridas de bala y, por el estado de descomposición en el que se encontraba, se estima que pudo haber sido asesinado, aproximadamente, con 10 días de antelación al hallazgo. Trascendió que los restos de Genaro Negrete serían trasladados a Pachuca, Hidalgo para ser sepultados, ya que, en dicho lugar, tenía su domicilio y desarrollaba parte de su actividad comercial.

NAUPAN, MUNICIPIO CON PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Asimismo, en dicha demarcación se han reportado diversas irregularidades en cuando a temas de seguridad se refiere, el más reciente y sonado, el caso de los cinco policías acribillados sobre la misma vía de comunicación en el paraje conocido como La Calera, entre los cuales se hallaba el Director de Seguridad Pública de Naupan, Juan Cabrera. Cabe destacar que no se han emitido avances algunos en la investigación de este violento hecho. AMENAZAS PREVIAS Como dato adicional, es importante mencionar que Genaro Negrete ya había sido víctima de un atentado, mediante el que intentarían arrebatarle la vida. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2015, cuando el hoy occiso viajaba con su familia a bordo de su camioneta y dos sicarios balacearon la unidad en la que se transportaban. A pesar del atentado, de manera sorpresiva no hubo heridos ni muertos.

PRI ESTATAL LAMENTA EL ASESINATO DE SU MILITANTE

Por su parte, a través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia de Negrete Urbano. Asimismo, solicitó a las autoridades esclarezcan, a la brevedad, el asesinato del ex Presidente Municipal de Naupan, asegurando que la inseguridad ha erosionado los cimientos de la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.