Muy Interesante

Solo quedan tres rinocerontes blancos del norte en el mundo y el único macho, Sudán, está en estado crítico de salud.

Este rinoceronte blanco de 45 años sufre de una infección en una de sus patas. El enorme animal no está respondiendo al tratamiento, por lo que sus cuidadores están considerando la eutanasia si el dolor sigue incrementando.

Sudán vive junto con dos hembras mayores, Fatu y Najin, en la Conservación Ol Pejeta en Kenia. Desafortunadamente, a su avanzada edad ya no les es posible reproducirse, lo que significa la extinción de esta subespecie.

El rinoceronte blanco del norte

Esta subespecie que habitaba desde Chad hasta la República Democrática del Congo ha ido disminuyendo rápidamente. Según National Geographic, en 1960 la población era de más de dos mil, en 1984 se redujo a 15 y actualmente solo quedan tres.

Brent Stirton para WWF

En general, la mayoría de las poblaciones de rinocerontes en África y Asia han disminuido debido a la caza y la pérdida de hábitat.

Los ambientalistas y ecologistas se encuentran preocupados, ya que la única manera de salvar la especie sería al encontrar un macho más joven en la naturaleza, lo cual es poco probable. Se ha experimentado con la cosecha de células sexuales in vitro, pero los resultados no han sido concluyentes y se cree que son necesarias décadas para perfeccionar el procedimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.