Se correrá en el óvalo de Aguascalientes 

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Luego del éxito que tuvo la 5a. Fecha de la NASCAR PEAK Series en Puebla 2018, los pilotos participantes dejan atrás lo hecho en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla para preparar ahora la que será la siguiente fecha, la 6a. del campeonato en el Autódromo de Aguascalientes.

Uno de estos pilotos es el capitalino Irwin Vences quien buscará revancha en la 6a. Fecha ya que, debido a un virus adquirido previo a las prácticas y calificación del sábado, no logró tener el rendimiento deseado durante la competencia.

Sin embargo y a pesar de esta situación, el volante del auto marcado con el número 46 Interjet-GalemEnergy-ApyFuel-EstrellaRoja-PelletMéxico-AfínAsesores-Kuspit-Minfra calificó como bueno el sexto lugar conseguido en el circuito corto poblano, ya que le permite seguir en la pelea por el título del campeonato.

“Me atacó un virus muy delicado que afectó a todo el sistema inmunológico, voy a llevar un proceso de tres días de tratamiento aún, sin embargo, el sábado el doctor me dio las indicaciones para poder correr”, relató el integrante del equipo M Racing.

“A menos que tuviera ciertos síntomas que no los presenté en la mañana del domingo seguramente por la adrenalina que uno tiene y el amor por este deporte, sin embargo, no dejamos la integridad física como segundo lugar, era nuestra prioridad, pero me sentí bien”, explicó Irwin.

El experimentado piloto agradeció el apoyo brindado de todos los miembros de su equipo ante esta situación y ante ello, se comprometió a brindarles un mejor resultado en la siguiente fecha en Aguascalientes.

“Quiero agradecerle a todo el equipo que me dio el apoyo ante este problema de salud, no pensamos que fuera tan grave, pero llegando al hospital casi no nos dejan salir”, apuntó Vences.

El capitalino consideró que el hecho de haber arrancado la carrera en el lugar 14 le impidió poder aspirar al triunfo, ya que en el circuito de 2.93 kilómetros diseñado para el denominado Gran Premio Red Cola era complicado poder rebasar y no se presentaron banderas amarillas.

“Nos vamos tristes, nunca es el resultado que esperábamos, sin embargo, tener muy pocas posibilidades de subir al auto y poder correr ya es ganancia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.