En el Auditorio Metropolitano presentarán los principales números de La Bella Durmiente, Don Quijote y Giselle, el martes 29 de mayo

Por: Mino D’Blanc

 

Puebla será testigo de una excelente gala de ballet el próximo martes 29 de mayo, cuando en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano, a las 20:30 horas, los principales números de las obras clásica La Bella Durmiente, Don Quijote y Giselle serán interpretados por el Saint Petesburg Classic Ballet Theatre (Ballet Clásico del Teatro de San Petesburgo, Rusia).

Esta compañía artística de ballet es una de las más reconocidas en el mundo, por su indudable calidad e historia. Fue fundada por Andrey Batalov, quien fue solista principal en su tiempo, del Mariinskiy Ballet. El Saint Petesburg Classic Ballet Theatre cuenta con la dirección artística y coreográfica del emblemático artista antes mencionado y con la dirección general de Andrev Sharaev. En su repertorio incluyen tanto las versiones clásicas, como las contemporáneas, creaciones de artistas como  Alexey Miroshnichenko, Emil Faski, por mencionar algunos.

El elenco de esta gran compañía  está encabezado por figuras del ballet, como Oksana Dandareva, Evgeniy Ivanchenko, Leonid Sarafanov, entre otros artistas de gran talla internacional. Son más de 50 bailarines los que estarán en escena.

Cabe mencionar que a comparación de otros ballets que anteriormente se presentaron en Puebla, durante una época en que algunos “empresarios” prometían las grandes estrellas y compañías rusas y era meramente una farsa para hacer dinero, este espectáculo presentado por Encore México, es el del original y emblemático Saint Petesburg Classic Ballet Theatre, por lo que el público asistente sí gozará plenamente de una excelsa gala de ballet en toda la extensión de la palabra.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Metropolitano, así como en el sistema electrónico www.superboletos.com y tienen un costo de zona Gran VIP: 825 pesos, VIP: 605, preferente derecho y preferente izquierdo: 385 pesos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.