Exclusivas Puebla

 

De acuerdo al corte mensual de febrero, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ubica a Puebla con sólo una carpeta de investigación en delito electoral, al Estado de México con 83 y Quintana Roo con 19, mientras que en incidencia penal electoral está por debajo de la media nacional y ocupa el noveno lugar con 0.025 por ciento.

Por otra parte, el global de denuncias oscila en 135, de las cuales, 76 se iniciaron con número de atención, esto es que tienen un Código Nacional de Procedimientos Penales.

Para no entorpecer las investigaciones, no se menciona quién interpuso la denuncia y, de acuerdo al informe, se judicializaron 18 carpetas, entre ellas, dos de Puebla, mismas que se refieren a la alteración del Registro Federal de Electorales, por lo que se solicitó una audiencia.

En materia de usurpación de identidad, Puebla presenta un caso, además de dos casos de averiguaciones previas consignadas. Recibieron tres cursos en delitos electorales y se capacitaron en esta materia a 353 personas.

Puebla ocupa el tercer lugar nacional en haber hecho uso de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales por Teléfono (Fepadetel), con 24 llamadas, lo cual,  representa 12.5 por ciento. El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 18.8 por ciento (36 llamadas) y Ciudad de México con 15.6 por ciento, lo cual representa 30 llamadas.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales por Internet (Fepadenet), Puebla se ubicó en el tercer lugar, con 25 hechos electrónicos. El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 56 atenciones, que implica 20.5 por ciento, y el segundo lugar, la Ciudad de México con 16.1 por ciento, lo que representa 44 atenciones a usuarios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.