Por: Carolyne Rodríguez

El comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nuevamente denunció la malversación de 40 millones de pesos por cuotas de mantenimiento del fraccionamiento La Encomienda de La Noria por parte de María de los Dolores Dib y Álvarez, a quien, en días pasados, Luis Banck, presidente municipal de Puebla, nombró como nueva gerente del Centro Histórico de la capital.

En este sentido, el dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, señaló que los vecinos del fraccionamiento han dado evasivas sobre quién maneja las cuentas que ellos pagan, pues los “recibos” que dan son apócrifos y no hay quien firme o se muestre como responsable.

“Los vecinos solicitaron la lista de empresas que proporcionan servicios a la zona habitacional, los estados de cuenta de la mesa directiva, así como los montos de multas, recargos y facturas, pero resulta que nadie es el encargado del dinero”, explicó.

Carreto Pacheco detalló que el fraccionamiento maneja al mes 300 mil pesos, por lo que desde hace 14 años, Dib y Álvarez ha desviado aproximadamente 40 millones de pesos.

Por lo anterior, Carreto Pacheco llamó a Luis Banck para que vea la situación de Dolores Dib, “le pedimos al edil considere lo que está pasando, porque los registros bancarios están ahí”.

Así también, solicitó que reconsidere y la remueva del cargo, pues puede ser que “manche” los últimos días de su administración, ya que en breve, los vecinos la denunciarán penalmente.

Cabe precisar que el Ayuntamiento de Puebla, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que la señora María de los Dolores Dib sería la nueva titular de la gerencia del Centro Histórico, esto, tras la salida de Sergio Vergara Berdejo.

Sin embargo, el pasado lunes Dib y Álvarez  dijo desconocer su nombramiento, por lo que asistió a Palacio Municipal para reunirse con Banck Serrato y analizar el tema. “No sabría decirles porque apenas voy llegando, ya se dio la noticia y apenas voy a ver cómo está la cosa”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.