Aprueba manuales de asociaciones y campañas

 

Por: Renata Vázquez

 

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, anunció el plazo para el retiro de propaganda de los precandidatos al Gobierno del Estado. Los partidos políticos tendrán como fecha límite el próximo domingo 18 de febrero para quitar propaganda política de espectaculares, de bardas así como del transporte público.

En entrevista, Jacinto Herrera detalló que el Ayuntamiento de Puebla realizará un informe el lunes 19 de febrero sobre quienes no han quitado la propaganda, el IEE le pregunta al partido político sus razones, además de efectuar el retiro de la misma. En caso de no hacerlo, serán las autoridades municipales las encargadas de efectuarlo y tendrán que informar al IEE para que el gasto que realice la Comuna en dicha acción se les descuente a los partidos políticos de sus prerrogativas. 

“El próximo domingo es el último día para retirar toda la propaganda que se colocó en esta etapa de precampañas, de ahí es la autoridad municipal, de acuerdo con lo que establece el mismo reglamento de precampañas (…) el Instituto solicitará el próximo lunes al Ayuntamiento municipal un informe sobre este retiro de propaganda, si en el informe hubiera una omisión, le pediremos al partido político para que manifieste a lo que su interés convenga”, dijo Jacinto Herrera. 

 

Por otro lado, en sesión ordinaria se aprobaron, por unanimidad del consejo general, el manual para el registro de asociaciones electorales, y el manual de registro de candidatos a cualquier cargo de elección popular para los próximos comicios del 1 de julio. 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.