Se impuso a su similar de Posco

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

La Liga Regional de Fútbol de San Miguel Xoxtla se llenó de gloria cuando, en un partido que quedará en la historia del fútbol de este municipio, el Deportivo Acatla logró el bicampeonato derrotando a su similar de Posco en la instancia de penales tras el vibrante empate 2-2 en los noventa minutos.

Fue la cancha 1 de esta liga el escenario ideal para esta gran final en la cual Posco llegaba cómo un fuerte contendiente al título, con compañeros de trabajo y algunos refuerzos de gran nivel quienes hicieron una gran primera mitad defendiéndose de manera inteligente y buscando el contragolpe, que pese a los intentos durante los primeros 45 minutos, nunca llegó enviando el 0 por 0 al medio tiempo.

Al inicio de la segunda mitad, al minuto 8 Posco inauguró el marcador después de un error en la defensa de Acatla cuando Octavio Santana “El Pilu” se adelantó al portero José Alejandro Puga para que, de pierna zurda punteara el balón al fondo de las redes para el festejo de su afición por el 1-0.

Ocho minutos después, al 16’, Santana consiguió su doblete al aprovechar una serie de pases por parte de Posco y definir con un potente disparo para complicar las cosas 2-0 al Deportivo Acatla.

Tras esta anotación, llegó el turno de Deportivo Acatla dirigido por Humberto Meneses quien consiguió acortar distancias en el momento más complicado del partido, gracias a que se fueron al frente buscando un gol que les diera esperanzas para retener el cetro de campeones, el cual llegó al 33’ por conducto de José Alberto Menez Escalona al cobrar una falta de manera perfecta y dejando la redonda en el ángulo de Moisés Flores que solamente la miró para el 2-1.

Este gol animó al DA a buscar el empate, que llegó en tiempo de compensación, al 46’ con una espectacular chilena de Joseph Vallejo quien emparejó los cartones 2-2 enviando el partido a penales

En la tanda de penas máximas y después de 8 tiros cobrados por cada bando se impuso la figura de Alex Puga, portero de Acatla que aún lesionado atajó dos penales y dejó el camino libre para que Eduardo Sánchez meteriera el gol que significó el bicampeonato a Deportivo Acatla.

Al término del partido Alex Puga comentó que “fue un juego emocionante y aunque ya estaba lastimado pude apoyar a mi equipo en los penales, este título va dedicado a toda la gente de Acatla que nos ha apoyado siempre”, externó el cancerbero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.